DEFENSORÍA del CONSUMIDOR en PROPIEDAD HORIZONTAL

OBJETO SOCIAL



En razón de las facultades que nos cedió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al confiar en nosotros y otorgarnos el Registro n° 16/04 convirtiéndonos en Asociación de Defensa de  los Consumidores de la Propiedad Horizontal, tenemos hoy día la obligación y el deber de defender los intereses de todos los habitantes de Consorcios, no solo dueños, sino inquilinos, usuarios, comodatarios, u ocupantes por cualquier título legal; así como defender también el interés colectivo de los Consorcios como Entidad, mas allá de sus integrantes particulares. Para aclararles el alcance de nuestra actuación caben estas preguntas:

-¿Qué consumen los consorcistas? Los consorcistas individualmente consumen la prestación de servicio de su administrador, quien le debe garantizar trato digno e igualitario (art. 8bis Ley 24.240) acceso directo y sin limitaciones a toda la documentación del Consorcio (art. 4° Ley 24.240 y art. 9° inc. f) Ley 941 y Dec. 551/10) cuidado de sus intereses económicos <reparación y conservación de su unidad funcional> (arts. 5° Ley 24.240) garantía de los trabajos realizados en partes comunes y cuidado de la seguridad e integridad física de cada uno de los vecinos (art. 40bis Ley 24.240) todo bajo el amparo de los derechos de Defensa del Consumidor (24.240) de Orden Público y de Jerarquía Constitucional (art. 42 C.N.);

-¿Qué consumen los Consorcios? Los Consorcios como entes jurídicos consumen también la prestación de servicios de su administrador quien les debe garantizar en todo momento su Habilitación Estatal (art. 6 y 8 Ley 941 GCBA) y el cuidado del interés comunal (arts. 159, 160, 1324, 1334, 1763 del Código Civil y Comercial de la Nación); y consumen en el bienes y servicios de proveedores como desinsectación, matafuegos, ascensores, constructoras, seguros, tanques de agua, antenas, publicidades, porteros y cámaras, artículos de limpieza, reparaciones, conservación y mantenimiento de contratistas, entre otros de carácter privado y suministros de gas, electricidad, agua potable, cloacas y sumideros de carácter público;

Es nuestro deber y tarea asistirlos ante conflictos, dudas o negociaciones en cualquiera de esos ámbitos, representando el interés particular de quien nos requiere o el colectivo de todo el conjunto afectado.

 

  ADEPROH R.A.

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