DEFENSORÍA del CONSUMIDOR en PROPIEDAD HORIZONTAL

DENUNCIA a ADMINISTRADORES

GUÍA de PASOS para la DENUNCIA


1) El consorcista (propietario o inquilino) justifica las faltas del

administrador ante Adeproh


2) Adeproh confecciona carta documento para la exhibición de

documentación y el consorcista la lleva al Correo


3) El administrador exhibir la documentación en dia y hora fijados en

la carta documento


4) Adeproh confecciona la Denuncia, la firma en conjunto con el

consorcista y la presenta en la Comuna


5) El administrador puede hacer su descargo para presentar en la

audiencia de conciliación


6) La Comuna celebra Audiencia de conciliación



7) El consorcista puede desistir de su Denuncia si no la desea

continuar o no concurre a la Audiencia


8) Si se llega a un Acuerdo con el administrador que satisface al

consorcista termina el proceso


9) Ante la falta de Acuerdo el Registro Público de Administradores

forma el sumario y lo tramita


10) El Registro Público de Administradores puede absolver al

administrador o sancionarlo con multa, suspensión o exclusión de la

Matrícula. La multa puede ir de 1 a 100 salarios del encargado

permanente sin vivienda de cuarta categoría; la suspensión puede

ser hasta nueve (9) meses y la exclusión puede ser definitiva del

Registro


Lo que debe TRAER para la DENUNCIA 

-Copias de liquidaciones de expensas - tres (3) al menos correlativas 

-Copia de Reglamento de Copropiedad (si lo tiene)

-Copia de Compra Venta o de Contrato de Alquiler

-Copias de Actas de Asambleas (las que tenga)

-Copias de Citaciones a Asambleas (las que tenga)

-Copias de notas, correos electrónicos (mails) o Cartas Documento 

intercambiados con la Administración


-Fotos de los deterioros en el Edificio y de la Fachada

-Copia de pagos de Expensas



 

  ADEPROH R.A.

adeproh@adeproh.org.ar

consultasadeproh@gmail.com

(011) 4371- 1450 / 2226

                 Bartolomé Mitre 1711, piso 2° oficina "5" -CABA-